Sabias porque el papel de impresion pierde su color original

Sabias porque el papel de impresion pierde su color original

El papel está hecho de fibras de origen vegetal que se componen principalmente de celulosa blanca. Presentes en esas fibras también está una gran cantidad de sustancia oscura que se llama lignina y que tiene una importante presencia en el papel. La exposición de la lignina al aire y la luz del sol es lo que convierte el papel blanco en amarillo, debido a un proceso de oxidación.

Cuanta mayor calidad tiene un papel, menos lignina lleva y por lo tanto más difícil será que se amarillee. Para ello se utilizan tratamientos químicos que eliminan la lignina.

Aun así siempre cabe la posibilidad que estos se vuelvan a oxidar, todo dependerá de lo concentrado que estén las fibras vegetal en el papel, una vez abierto el empaque los papeles pueden sufrir la oxidación, todo dependerá de la humedad y la luminosidad que reciba, debido a esto es esencial guardarlos en un lugar que los resguarde, de esta situación.

Cosas que debes tener en cuenta:

.- Brillo al cual ajustas el papel, puede que no se note pero esto es súper importante ya que dará mejor calidad a la fotografía impresa.

.- La densidad siempre es importante ya que a mayor densidad aumenta el tiempo de conservación de la fotografía.

.-  El peso, ya que influirá en su estado evitando que el papel fotográfico se arrugue, debes tener en cuenta cuanto gramaje acepta tu impresora.

.- La tonalidad del papel se divide principalmente en mate y brillante:

El papel mate suele ser más denso y más opaco por lo cual no se reflejara ni brillara.

El papel brillante es el más utilizado y el más cotizado en el mercado, su principal característica es  la sensación de siempre estar húmedo.

 

Recuerda que para obtener el mejor resultado debes planificar y poner atención en los procesos que llevas a cabo para obtener un resultado gratificante y de buena calidad.

.- Diego Candía // CreaprintLtda

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *